Nuestro Blog

Claves para renovar tu cocina

Si estás buscando una empresa de reformas y construcciones en Tenerife para dar un cambio a tu vivienda, en la nuestra encontrarás un equipo versátil y con experiencia que se ocupará con seriedad y eficacia del proyecto. Uno de los espacios que por sus circunstancias suele implicar reformas más profundas es la cocina. Para ayudar a perfilar cómo debe ser un proyecto de reforma de una cocina hoy queremos darte las claves que debes tener en cuenta.

Lo primero que se debe hacer es pensar en la distribución. Debe analizarse detenidamente dónde irán situados los electrodomésticos, dónde las zonas de trabajo o si dará más servicio una barra o una isla que una mesa en la cocina. De la distribución dependerá conseguir una cocina funcional y práctica, por ello es clave intentar visualizarse en ella para conseguir que todo esté a mano a la hora de cocinar.

Lo segundo que se debe tener en cuenta son los materiales que se van a escoger. En este espacio se genera mucha condensación, humedad y suciedad. Por esta razón es imprescindible escoger superficies aptas para cada zona. Los espacios de trabajo deberán tener materiales no porosos y que se limpien con facilidad. Para las paredes deberán elegirse alicatados o pinturas que puedan soportar la humedad.

Por último, como especialistas en reformas y construcciones en Tenerife siempre explicamos dos claves a la hora de elegir los tonos y los materiales. La cocina debe ser un espacio que invite a la actividad a la vez que sea acogedor, por ello se emplean a menudo tonos naranjas, rojos o amarillos. Eso sí, también deben elegirse materiales que den sensación de limpieza.

Si quieres reformar tu cocina, no esperes más para contactar con Osedim 2018 Reformas Integrales, S.L.