Nuestro Blog

¿Cuarto de baño pequeño? Te explicamos cómo reformarlo para ganar espacio

Nuestros especialistas en reformas y construcciones en Tenerife han llevado a cabo un gran número de proyectos orientados a conseguir una vivienda más funcional, más prácticas y moderna. Dos de los espacios que más suelen reformarse son la cocina y el baño ya que, por sus circunstancias, tienden ha envejecer antes y verse en mal estado. Hoy queremos aprovechar este espacio para ayudarte a sacar más partido a un cuarto de baño pequeño realizando ciertas reformas.

Lo primero que debes tener en cuenta al realizar una reforma de un cuarto de baño que cuenta con pocos metros cuadrados es eliminar todos los elementos que no sean imprescindibles. La bañera y el bidet suelen ser dos de los sanitarios de los que se prescindirá en favor de un baño más amplio.

En segundo lugar como experto en reformas y construcciones en Tenerife en este tipo de baños solemos recomendar que se instalen sanitarios y muebles suspendidos. Estos aligerarán el espacio además de facilitar la limpieza.

En tercer lugar, a la hora de elegir los materiales y acabados lo mejor es optar por colores claros, ya que la luminosidad dará más sensación de espacio. Otro consejo es elegir mamparas transparentes, pues evitarán generar barreras visuales. Por último, aprovecha para incorporar grandes espejos que den sensación de profundidad.

Para acabar con las recomendaciones, un consejo útil es aprovechar la altura y optar siempre por muebles que sean estrechos pero altos. Esto generará un espacio más libre, sin restar almacenamiento.

Si quieres un equipo que se ocupe de aplicar todos estos detalles en el cuarto de baño de tu vivienda no dudes en contactar con Osedim 2016 Reformas Integrales, S.L.