Nuestro Blog

Diferentes posibilidades de elección para la encimera de la cocina

Como empresa especializada en reformas y construcciones en Tenerife hablábamos hace solo unas semanas en este blog de las reformas en la cocina y mencionábamos entonces la importancia en la elección de los materiales a utilizar. En este sentido uno de los elementos principales de cualquier cocina es la encimera y a ellas vamos a dedicarles este artículo.

Tengamos en cuenta que la encimera se convierte automáticamente en el gran centro de atención de la cocina, por su tamaño, su visibilidad y por el lugar en el que suele colocarse. Es importante antes de decidirte por una u otra encimera, que sepas el uso que le vas a dar y los diferentes materiales con los que trabajamos las empresas de reformas y construcciones en Tenerife.

Si eres un cocinilla casi profesional, una buena elección son las encimeras de acero inoxidable. Son las que se usan en todas las cocinas profesionales por su resistencia a las temperaturas y porque resultan muy higiénicas y fáciles de limpiar. Son muchos los clientes que quieren instalar una encimera de piedra natural en su cocina. Hay que reconocer que es una de las posibilidades más elegantes, que son muy robustas y resistentes a las temperaturas. Sin embargo, cuentan con un inconveniente: si cae algo sobre ellas, grasa, líquidos…, a veces es casi imposible quitar la mancha, ya que al ser una superficie porosa la mancha penetra rápidamente.

Muchos de nuestros clientes se decantan por encimeras de cuarzo. Son muy fáciles de limpiar, resistentes y están disponibles en un amplio abanico de colores.

Desde el blog de Osedim 2018 Reformas Integrales, S.L. volveremos próximamente sobre este tema pues todavía tenemos que hablar de las encimeras de madera, de obra, de porcelánico…